INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARRIO SANTA MARGARITA
I. E. B. S. M.
La Institución Educativa Barrio Santa Margarita esta ubicada en el municipio de Medellín, es un establecimiento Eduacitvo de carácter oficial mixto, que ofrece el servicio educativo en jornadas mañana y tarde, legalmente reconocido por loas autoridades municipales y atiende la educación formal en niveles de transición, básica primaria, básica secundaria y media técnica en calendario A.
|
|
ESCUDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
BARRIO SANTA MARGARITA
La Sección Escuela Santa Margarita es una sede de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita. Se encuentra ubicada en el Barrio Santa Margarita , comuna 7; al occidente de Medellin. Se accede a sus instalaciones por la via a San Cristobal, tambien llamada via al mar. Se ofrece Educación en los niveles de Transición y primaria en los grados de primero a quinto.
EL PTCE EN LA INSTITUCIÓN:
Se realizaron las primeras cuatro visitas con todos los docentes de la sede Escuela Santa Margarita, a partir de la quinta visita se incorporaron la totalidad de docentes de las dos secciones de la institución contando para estas visitas con los docentes de la sección Pedro Nel Ospina. La comunidad de aprendizaje primigenia de los 10 docentes se ha conservado desde el principio del programa.
Cabe resaltar el compromiso de los docentes de la Institución en la apropiación y presentación que hicieron del MATERIAL EDUCATIVO MEN con los estudiantes, donde se destacaron por la creatividad, por la apropiación y el sentido social con el que presentaron los libros como bien público.
Toda una jornada con actividades:
-Carrera de Observación: Encontrar el tesoro,
-Pancarta del tamaño de todo el barandal del segundo piso: con frases alusivas a la importancia de los libros
-Pancarta individual, coloreada por cada niño alusiva al "mágico mundo de los libros"
-Actividad institucional del Regalo del conocimiento: A cada paquete de libro, cuando los niños encontraron el tesoro, las docente le colocaron un moño y lo
entregaron como un "regalo" que les envió el Ministerio de Educación a cada uno.
-Acto cívico
-Lectura del cuento "En busca del tesoro" (El tesoro es el conocimiento"
-Compromiso firmado por cada niño del salón para cuidar "el tesoro" de los libros.
En los micro currículos que los docentes han presentado en las reuniones de comunidad de aprendizaje se ha destacado la creatividad, la profundiación y la apropiación didáctica, que unida al saber disciplinar.
EL PTCE EN LA INSTITUCIÓN:
Se realizaron las primeras cuatro visitas con todos los docentes de la sede Escuela Santa Margarita, a partir de la quinta visita se incorporaron la totalidad de docentes de las dos secciones de la institución contando para estas visitas con los docentes de la sección Pedro Nel Ospina. La comunidad de aprendizaje primigenia de los 10 docentes se ha conservado desde el principio del programa.
Cabe resaltar el compromiso de los docentes de la Institución en la apropiación y presentación que hicieron del MATERIAL EDUCATIVO MEN con los estudiantes, donde se destacaron por la creatividad, por la apropiación y el sentido social con el que presentaron los libros como bien público.
Toda una jornada con actividades:
-Carrera de Observación: Encontrar el tesoro,
-Pancarta del tamaño de todo el barandal del segundo piso: con frases alusivas a la importancia de los libros
-Pancarta individual, coloreada por cada niño alusiva al "mágico mundo de los libros"
-Actividad institucional del Regalo del conocimiento: A cada paquete de libro, cuando los niños encontraron el tesoro, las docente le colocaron un moño y lo
entregaron como un "regalo" que les envió el Ministerio de Educación a cada uno.
-Acto cívico
-Lectura del cuento "En busca del tesoro" (El tesoro es el conocimiento"
-Compromiso firmado por cada niño del salón para cuidar "el tesoro" de los libros.
En los micro currículos que los docentes han presentado en las reuniones de comunidad de aprendizaje se ha destacado la creatividad, la profundiación y la apropiación didáctica, que unida al saber disciplinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario